Qué saber sobre la raza Borzoi

Borzoi adulto blanco y marrón.

El Borzoi o Galgo Ruso no es una raza demasiado común, pero sí está considerada como una de las más elegantes a nivel internacional. Asociado a la alta sociedad, este perro pertenece a la familia de los lebreles, y llama la atención por su aspecto esbelto y su gran agilidad, además de su larga y abundante melena.

Encontramos el origen del Borzoi en Rusia, aunque se dice que desciende del Lebrel Egipcio. No se conoce con exactitud la fecha de su aparición, pero escritos que datan del año 1.200 demuestran que este can ya era utilizado para cazar. También se afirma que en el siglo XI la hija del Gran Duque de Kiev, Anna Iaroslavna, llegó a Francia acompañada por tres perros de esta raza, pues la leyenda cuenta que el Gran Duque Nicolás Nicolayevitch era el mayor criador de Borzois de la época.


Esta raza fue creada para proteger a los rebaños frente a los osos y lobos, aunque más tarde sería usados por los zares rusos para ir a cazar. No sería hasta 1936 cuando este animal recibió oficialmente el nombre de Borzoi, que proviene del vocablo ruso “Borzii”, cuyo significado es “veloz”. Cuando llegó a Europa, su porte elegante entusiasmó a la aristocracia, por lo que se convirtió en una mascota propia de la clase alta. De hecho, la reina Victoria de Inglaterra llegaría a recibir una pareja de perros de esta raza como regalo.

En cuanto a su carácter, suele ser cariñoso y dócil con sus dueños, pero desconfiado con los extraños, por lo que es necesario que tenga una buena socialización desde cachorro. Es tranquilo y silencioso, no es habitual encontrar un Borzoi demasiado juguetón. Sin embargo, es muy enérgico, así que necesita largos paseos diarios para mantener su cuerpo y mente equilibrados. Posee un instinto cazador muy arraigado, y puede ser algo terco a la hora de acatar órdenes.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario