¿Qué significa el listón amarillo?

¿Qué significa el listón amarillo?

Cuando saques a pasear a tu perro o simplemente cuando camines por la calle junto con tu hijo puedes cruzarte con algún perrito que lleve amarrado un listón amarillo en su correa. Esto no es simplemente un adorno, es parte de una campaña que se está realizando a nivel mundial y tiene su significado. Nosotros te lo contaremos en este artículo.

El listón amarillo es para que los niños y los padres identifiquemos a los perros a los que probablemente no les gusten los niños. Una forma de alertarlos para que no se acerquen demasiado.

En muchas ocasiones las mascotas sufren de un problema emocional o simplemente no saben controlar sus impulsos con los más pequeños de la casa, en estos casos lo mejor será no acercarse a ellos o pasar cerca con mucha precaución.

La iniciativa es conocida como Yellow Dog Project (Proyecto perro amarillo) que busca educar a las personas a que existen perros que requieren un poco más de distancia cuando se les acerca, lo que no quiere decir que sean malos o agresivos.

Los pequeños suelen sentir mucha alegría cuando ven a un perrito y pueden correr hacia ellos para acariciarlos, no todos los perros entienden eso y su instinto puede generar que se quieran reducir los ataques.

Más Información – Las mejores razas para niños


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario