¿Qué tengo que hacer si me encuentro un perro?

Perro

 

A día de hoy el abandono de gatos y perros es un problema alarmante, que se está agravando al mismo tiempo que la crisis económica mundial. Es un problema muy serio, que nos afecta a todos, ya que un perro abandonado o perdido es un perro que sufre, un perro que no sabe a dónde ir, que le puede pasar cualquier cosa en la calle.

Todos aquellos que tenemos perro, o que estamos pensando en tener uno, podemos evitar esto tomando algunas medidas. Y en caso de encontrar un perro callejero, todos debemos actuar responsablemente.

Lo primero es no adquieras un perro por capricho, ni para regalárselo a tus hijos. Tener un perro es una responsabilidad, y como tal, se ha de cumplir. Necesitará paseos, comida, juegos, respeto y mucho, mucho cariño. Son muchos los canes que acaban en perreras o protectoras, o incluso en la calle porque… ”se ha hecho más grande de lo que creíamos”, ”ya no lo quieren mis hijos”, o cosas así.

Para evitar la pérdida de animales, una de las primeras cosas que se ha de hacer es ponerle un microchip. Es duradero, inocuo, inviolable y preciso. Además recomiendo también colocarle en el collar una placa identificativa con tu número de teléfono, por si acaso. El microchip es obligatorio y es algo que ayuda mucho para localizarte. Pero si el can lleva además una placa identificativa, las posibilidades de que lo encuentres son más altas.

¿Qué tengo que hacer si me encuentro un perro?

  1. Si lleva collar, quédate en el lugar un tiempo. Es posible que su propietario lo ande buscando por la zona. Pregúntales a los vecinos a ver si el perro es de ellos.
  2. Si no ha habido suerte, llévalo al veterinario para ver si tiene microchip y poder localizar a su dueño.
  3. Si localizan al dueño y éste de desentiende del perro, lo más seguro es que acabe en un refugio de animales, y sea dado en adopción.

Es importante ser responsables, y usar el sentido común.

Más información – Perros… ¿potencialmente peligrosos?

Imagen – Perros Amigos


Escribe un comentario