Quemaduras en el Césped ocasionadas por tu Perro


Si eres de aquellas personas que tiene en su casa una amplio y hermoso jardín que cuidas constantemente y que adoras,  debes tener cuidado cuando llega una nueva mascota a casa. Seguramente si un perrito acaba de llegar a tu hogar, estarás pendiente de él, de lo que come, de los lugares que frecuenta, de sus costumbres, etc., pero de pronto te das cuenta que han aparecido manchas amarillas en el césped de tu jardín y te preguntas qué las ha ocasionado.

Esa especie de quemaduras o manchas amarillas en el césped, son ocasionadas por los residuos de tu perro, sobretodo por su orina. Pero no te preocupes, el día de hoy te traemos algunos consejos para reparar tu jardín y evitar la aparición de esas manchas amarillas en el césped.

Uno de los principales culpables de estas quemaduras, es el nitrógeno, por lo que te recomendamos que después que tu perro haya hecho sus necesidades en el jardín, laves muy bien la zona, con ayuda de una manguera para evitar las manchas, ya que la reducción de la concentración de nitrógeno en el césped, ayudara a prevenir y a tratar las quemaduras. Lavando la zona, no solo se va a diluir la orina, sino también que el exceso de agua va a ayudar tus plantas y el crecimiento del pasto.

De igual manera, si consideras que no puedes estar detrás de tu perro todo el día, viendo donde orina, o hace sus necesidades, es importante que empieces a añadir a su dieta diaria, mayores cantidades de agua y de comida seca, para que de esta amanera, la orina se diluya un poco y se eviten estas manchas amarillas. De todas maneras es importante que recuerdes que, añadiendo mayor cantidad de agua a su dieta, tu animalito orinará con mayor frecuencia y en mayor cantidad.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Beatriz dijo

    Yo no tengo perros pero los vecinos si y me deterioran todo el cesped con su orina y eses, quisiera algo para espantarlos porque deterioran todo el frente

Escribe un comentario