Quiropraxia en Medicina Veterinaria

Quiropraxia en Medicina Veterinaria

En primer lugar nos referiremos al significado del término quiropraxis, es un vocablo que viene de la familia griega ‘cheir’ que quiere decir mano y ‘praxis’ que quiere decir práctica. Se refiere a la manipulación de la columna para la cura de diferentes enfermedades.

Los profesionales quiroprácticos basan sus teorías en la conexión de varias estructuras corporales y el sistema nervioso, la columna vertebral y el rol de la columna en el movimiento. Esta terapia estima la modificación de la columna para la mejora de las enfermedades.

La manipulación de la columna se realiza desde hace siglos por diferentes culturas, en las primeras culturas que se vio fue en los Chinos y años más tarde en los Griegos. En estos casos se referían a los tratamientos humanos. Si bien se sabe que en las ciencias veterinarias se usaba desde hace muchos años no existe registro comprobable desde cuando se utiliza.

La quiropraxia es muy positiva para la salud de los animales. Se puede realizar principalmente en especies como equinos, perros y gatos.

Foto | Flickr


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario