0

Rabia en perros

rabia 1 Rabia en perros

Cuando hablamos de la rabia nos estamos refiriendo a una enfermedad infecciosa que transmiten los perros. Si bien existe desde hace muchos años en la actualidad está casi erradicada, pero es muy importante que el perro este vacunado correctamente.

La primera vez que lograron identificar el virus fue en el año 1880 y su descubridor fue Louis Pasteur. La rabia estuvo y está presente en casi todo el mundo, menos en las Islas Británicas y en la Antártida.

rabia 2 Rabia en perros

Tanto los perros domésticos como los salvajes pueden llegar a tener rabia, pero no son los únicos animales que tienen la capacidad de enfermarse de rabia, de hecho los humanos también estamos expuestos ha tenerla.

Para contagiarse basta con una mordida del animal infectado, la rabia es un virus que se encuentra en la saliva del animal. Los animales más peligrosos para el contagio son los perros callejeros, ya que los domésticos deben estar vacunados. Por eso es aconsejable no tocar a los perros de la calle para evitar el contagio.

Recién nos daremos cuenta si un perro tiene rabia dos meses después de que el virus este en el organismo. Para darse cuenta se deberá ver su conducta y trastornos en su sistema nervioso.

Entre las manifestaciones típicas te podemos mencionar: aislamiento, fiebre, nerviosismo, ansiedad, cambios en su conducta.

Existen dos tipos de rabias, la furiosa (donde el perro está irritable, activo todo el día, sensible a las luces y ruidos) y rabia paralítica (aparece luego de la rabia furioso y si no es tratado a tiempo luego de unos días muere).

Normalmente el animal infectado de rabia muere. Por eso lamedor manera de proteger a tu mascota es vacunándolo.


Escribe un comentario