RadioCan, la primera radio dedicada a los perros

Perro con unos cascos de música.

Hace tiempo comentábamos el nacimiento de DogTV, un canal de televisión estadounidense diseñado específicamente para los perros. En este post cedemos el turno a otro medio, la radio, en el que también encontramos un espacio creado para estos animales. Se trata de RadioCan, una webradio gratuita a la que podemos acceder a través de Internet.

Esta emisora nació durante la primavera de 2012 de la mano de Adiesval, una empresa de adiestramiento canino situada en Valencia. Fernando Alzorriz fue el fundador de esta curiosa radio, quien lleva años haciendo uso de los sonidos en sus trabajos de adiestramiento. A través de los mismos ha tratado casos de ansiedad y miedo en el perro.


Según explica el educador, estos animales utilizan el sentido del oído para reconocer su entorno durante sus primeros días de vida, por lo que es de suma importancia para ellos. Basándose en estos conocimientos, Alzorriz incluye los sonidos en sus procesos de adiestramiento, los cuales han demostrado ser realmente eficaces en casos de ansiedad por separación.

Fue al conocer la existencia de Dog TV cuando este experto en conducta canina tuvo la idea de utilizar distintos audios para crear una radio exclusiva para canes. “Vi que pueden servir para tratar trastornos pero que, además, entretienen a los perros cuando están mucho tiempo solos en casa. – explica – Hay personas que dejan la radio o la televisión puesta mientras están fuera para dar compañía a sus animales. Nosotros podíamos crear una radio específicamente para ellos”.

Esta emisora incluye diferentes programas, cada uno dedicado a tratar distintos trastornos. Por ejemplo, algunos están enfocados a calmar el miedo a ruidos concretos, mientras que otros son recomendables para reducir la ansiedad por separación. Otros ayudan al animal a relajarse mediante el sonido real de los latidos de un perro.

Es fácil acceder a esta radio online, y su funcionamiento es muy sencillo. Solo tenemos que entrar en su página web y elegir el programa que queremos que escuche nuestro perro.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario