Raza Alaskan Malamute

Queremos contarte las características de la raza Alaskan Malamute. La misma tiene sus orígenes en los Estados Unidos. Cuenta con una esperanza de vida cercana a los 14 años. La talla de los machos rondan los 64 centímetros y su peso oscila cerca de los 38 kilos.

En el caso de las hembras la talla es cercana a los 59 centímetros y su peso ronda los 33 kilos. Su nombre proviene a la tribu en la que se creo, en este lugar eran los encargados de tirar los trineos. La raza ingresó a los Estados Unidos en la década de 1920 y años más tarde fue reconocida por el American Kennel Club.

Son perros afectuosos y cariñosos, son perros ideales para los que buscan compañía, además se adaptan a la perfección a familias con niños. Son fieles e inteligentes , disfrutando mucho los juegos y la diversión. Son fáciles de domesticar y siempre tienen mucha energía.

El pelaje de Alaskan Malamute es espeso, con pelo duro. La cola se encuentra por encima de la espalda dándole la impresión de ser un penacho colgante. Su cabeza es ancha y sus orejas son triangulares. Su hocico esta en punta y es macizo.


Un comentario

  1.   renzo dijo

    me gutaria tenrunod eesos perros son de lujo o mejor deicho son chv ps porq el pelaje

Escribe un comentario