Raza: Azawakh

Te contaremos las principales características de la raza Azawakh. Es un perro de tamaño grande, el macho llega a pesar entre 20 y 25 kilos y la hembra entre 15 y 20 kilos.

Es una raza que se caracteriza por ser elegante y esbelta, da la impresión de tener una gran firmeza. Su estructura ósea y la musculatura se perciben debajo de su fina piel, su piel se distingue por tener un aspecto seco.

Se trata de un perro vivo, atento, distante, no suele prestarle atención a los extraños. Pero con los de la familia son ejemplares cariñosos y afectuosos. Su cabeza es fina, larga, delgada.

Su cráneo es casi plano, un poco alargado. El ancho del cráneo debe ser inferior a la mitad del largo de la cabeza.

Sus ojos son almendrados y bastantes grandes, suelen ser de color oscuro, sus parpados son pigmentados.

Las orejas son bastante altas, siempre están caídas y planas. Son anchas en la base. Se enderezan cuando el perro está atento.

Si nos referimos a su cola, la misma es delgada, larga y afilada. Esta cubierta con el mismo pelo del cuerpo. Tiene una mancha blanca en su punta. Normalmente es caída con la punta levemente elevada, cuando el perro se encuentra en atención.

Implantada baja, larga, delgada, seca y afilada. Cubierta del mismo pelo que el cuerpo. Tiene una mancha blanca (pincel) en su extremidad. Es caída con la punta ligeramente elevada, pero cuando el animal está en atención, puede subir arriba de la línea horizontal.


Categorías

Razas Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Un comentario

  1.   Eliana dijo

    es mi perro preferido, como y donde lo puedo conseguir?

Escribe un comentario