Raza Bobtail: características

Bobtail blanco y gris.

El Bobtail es una raza de talla mediana caracterizada por su abundante pelaje y su carácter dulce y cariñoso. Muy inteligente y dinámico, tiene una gran fortaleza física, y es el guardián perfecto para el hogar. Entre los cuidados especiales que requiere destaca el cepillado de su pelo.

Conocido también como “Antiguo perro pastor inglés”, esta raza tiene su origen en Gran Bretaña. Se dice que está ligado a las legiones romanas, que la trajeron consigo desde Centro Europa, siendo su antepasado el Mastín Inglés. Otra teoría afirma que proviene del Pastor de Brie o Briard, y que fue introducido en el país durante la Guerra de los Cien Años.


En las Islas Británicas, en el siglo XVIII, este perro era muy utilizado para dirigir el ganado desde las zonas de pasto hasta los mercados. Más tarde, durante la I Guerra Mundial, tuvo un papel importante arrastrando trineos cargados con alimentos, medicinas y armas hasta el frente.

Las características físicas de esta raza son muy peculiares, especialmente su largo y denso pelaje. Destaca, asimismo, su rabo corto. De hecho, “Bobtail” significa “rabón”, y se cree que se buscó premeditadamente esta peculiaridad genética para evitar que los depredadores de las ovejas le agarrasen por la cola. También se dice que en aquel entonces los perros de cola larga eran considerados de lujo y sus propietarios debían pagar un impuesto por ellos.

Su carácter es dócil y entrañable, ideal para convivir con niños. Es cariñoso e inteligente, lo que hace que sea fácil de adiestrar. Alegre y muy enérgico, necesita una buena dosis de ejercicio diaria, y detesta la soledad. Es testarudo y extremadamente sensible, captando y reflejando fácilmente el estado anímico de sus dueños.

En cuanto a sus cuidados, debe desenredarse su pelaje al menos dos o tres veces a la semana con un cepillo de cerdas naturales. También hay que prestar atención a las orejas, pues esta raza tiende a padecer otitis.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario