Raza Cairn Terrier

Nos referiremos a las características de la raza Cairn Terrier. Los mismos tienen sus orígenes en Escocia. Se trata de un excelente perro de compañía y caza. La esperanza de vida de la raza es de 13 años.

La talla de los machos es de 28 a 31 centímetros, el peso es de 6 a 8 kilos. La talla de las hembras es de 26 a 30 kilos y el peso es de 6 a 7 kilos.

Estos perros se diferencian de los Terriers ingleses, que son altos. En cambio los escoceses son de un tamaño más bajo. Los primeros ejemplares se vieron por los años 1860, cuando aparece en una exposición ‘Skye Terrier de pelo corto’, el nombre actual fue puesto en el año 1911. El origen se basa en un cerro de piedra donde ciertos animales se podían refugiar. En este momento son los terriers más conocidos.

Si nos referimos a su carácter te contaremos que es bastante testarudo y traviesa. Disfruta mucho de la compañía de niños. Es un perro muy vivaz que no le tiene miedo a nada y se la pasaría horas y horas jugando.

Los ojos de esta raza son oscuros, con una increíble expresión. Las orejas son de un tamaño pequeño y puntiagudo. El pelo es duro y un poco desprolijo. El pelaje se puede ver en diferentes colores.


Escribe un comentario