Raza chihuahua

El chihuahua es una mascota que en muchas ocasiones se elige por su tamaño pequeño, pero no es aconsejable que se convierta en una mascota para los niños por ser muy frágil, es ideal para personas mayores que viven en un departamento.

El chihuahua es un perro activo que cuenta con un pelaje corto y suave o largo y lacio. También tienen un collarín encrespado y una cola que suele verse emplumada. Son perros inteligentes y vivaces con demasiado apego a sus dueños, en ocasiones pueden hasta sentir celos de ellos.

Si se siente asustado tiene la tendencia a morder por eso necesitara tener un entrenamiento de convivencia, además si no esta entrenado suele ladrar muchísimo.

Si bien su pelo es corto debe ser cepillado por lo menos una vez por semana, si el perro tiene el pelo largo es aconsejado cepillarlo diariamente. En los dos casos se aconseja bañarlo una sola vez al mes con un poco se shampoo y agua tibia.

Si bien es un perro que disfruta mucho ser llevado en brazos, será necesario que lleve adelante una caminata diaria. Es aconsejable sujetarlo con una pechera para caminatas y no desde su collar. Si nos referimos a su alimentación no tiene una exigencia especial, solamente se recomienda una dieta balanceada.

Es una raza con tendencia a sufrir colapsos de traquea, dislocación de rotulas y afecciones cardiacas, además de problemas de encías y en dientes.


6 comentarios

  1. asu xfavor yo kiero un perrito chiuahua donde lo consigo

    1.    valeria dijo

      juau

    2.    ana victoria dijo

      no se la verdad

  2. tengo una perrita chiuahua hace 2 mces se cruzo se e noto la pansita de embarazo no tuvo ningun perrito ke paso

  3.   cassandra sofia moya verdugo dijo

    mi mama adopto un perro y era de la calle y ahora me tiene mucho cariño a mi.

Escribe un comentario