Raza de perros: Pekines

Te contaremos las características principales de los perros de raza pekines. El origen de esta raza es China y luego se traslado a Inglaterra. En sus comienzos era un perro de caza con una esperanza de vida cercana a los 13 años.

La talla de los machos es de 35 a 40 centímetros con un eso de 7 a 9 kilos. La talla de las hembras es de 33 a 35 centímetros con un peso de 7 a 9 kilos.

En la actualidad es uno de los perros de compañía más reconocidos en el mundo, pero hace muchos años era el perro elegido por la aristocracia china, en donde era considerado como un objeto precioso que debía ser cuidado como un ser casi sagrado. Era muy común verlo como compañía de los emperadores y en los círculos de poder.

La raza fue introducida a Inglaterra durante el año 1860 en donde se volvió popular. Después de la segunda Guerra Mundial se expandió por todo el continente europeo.

Se trata de un perro tranquilo que no se ve alterado por nada. Es un animal intuitivo, con gran respeto y que disfruta de su independencia y soledad. La estética de esta raza siempre fue tenida en cuenta como una obra de arte. Su cara es muy especial, con la nariz aplastada y sus miembros cortos. Su pelo es largo y abundante, su pelaje debe ser muy cuidado, debiendo cepillarlo a diario.


Escribe un comentario