Raza de perro: Beauceron

Te constaremos acerca de las características que distinguen a los perros de la raza Beauceron. El mismo tiene sus orígenes en Francia. La esperanza de vida ronda los 13 años. La talla de los machos es de 63 a 70 centímetros, el peso de ellos es de 30 a 40 kilos. La talla de las hembras es de 60 a 67 centímetros y el peso ronda los 30 a 50 kilos.

Es un perro muy antiguo que solía verse en las planicies, ayudando a cuidar los rábanos de los alrededores de Paris. Muchos aseguran que es originario del Brie. Los antropólogos han encontrado huesos muy similares a su anatomía con más de 2 mil años de antigüedad. Como raza quedó establecida en el año 1921.

Se trata de un perro con carácter dominante que requiere mucho tiempo para adiestrarlo. Es necesario que tenga un dueño firme y con carácter. Con una educación correcta es un perro que vale la pena tener por su finalidad. Se tratan de perros inteligentes y cariñosos, valientes hasta la temeridad y con un importante sentido de la familia.

Puedes ser usado en diferentes policías, en la lucha antidroga y en tareas de socorrismo.

Su silueta es alargada y la cabeza es cincelada. Estos perros tienen los rasgos típicos que se encuentran en las razas de pastores.


Escribe un comentario