Raza de perro: Bulldog francés

Esta raza de perros se origina en Francia. El peso de los machos varía entre los 9 y los 13 kilos y de las hembras de 7 a 11 kilos. Su altura alcanza los 30 centímetros.

Muchos aseguran que el Bulldog francés es un perro que desciende del Bulldog Ingles. Su expansión se vio luego de la Revolución Industrial en Inglaterra, en esa época muchas personas se embarcaron hacia Francia en búsqueda de trabajo llevando a sus familias y a sus perros. De esta forma se llegó al nuevo territorio.

El Bulldog Frances se caracteriza por ser un animal de tamaño pequeño, con una estructura compacta y con huesos fuertes y sólidos. Su cabeza se caracteriza por ser ancha y cuadrada, su hocico es corto u ancho. Los ojos de este tipo de perro son oscuros, redondos y vivaces. Su cola se caracteriza por ser corta, gruesa en la parte más cercana al cuerpo y anudada hacia el final.

Dentro de los colores más característicos se encuentra el blanco, atigrado, o café con leche. Su pelo es corto, fino, suave y lustroso.

Si nos referimos a su carácter, esta raza es muy dócil y cariñosa, ideal para las familias que tengan niños. Además son muy pacientes y juguetones, pero debemos tener cuidado que no lastimen a los pequeños ya que en el afán de jugar no miden sus fuerzas.

Dentro de los cuidados principales debemos tener atención en el cepillado de su pelo, principalmente usando un peine o cepillo de cerdas duras. También es bueno bañarlo de vez en cuando, pero debemos tener presente que son animales muy sensibles a los cambios de temperatura, por esa razón debemos cuidar la temperatura del agua y si el clima es frío no dejarlos salir hasta que estén bien secos luego del baño.

Este tipo de pero necesita realizar una caminata una vez por día, si bien se adapta perfectamente a la vida de un departamento, te aconsejamos dedicarle un tiempo prudencial para ejercitarte con ellos.

Este perro llega a vivir entre 10 y 12 años.


9 comentarios

  1.   ana valenzuela dijo

    ola yo tengo un bulldog frances se llama tayson tiene 10 meses y pesa 19 kilos esta guapisimo esta fuerte y es muy cariñoso

  2.   vm dijo

    Queria saber donde conseguir esta raza de perros en Neuquen , quiero uno hace rato

  3.   martib dijo

    Hola yo queria saber canto cuesta gracias

  4.   Flavia dijo

    Hola, yo tengo una bulldog frances hembra, tiene 3 meses y pesa 3 kilos, quiero saber si va de acuerdo al standard del bulldog frances hembra, si sera pequeña?… Gracias

  5.   FACUNDO dijo

    CUANTO CUESTA UNO

  6.   FACUNDO dijo

    TENGO UNA PARA REGALAR

    1.    Veronica Castro dijo

      yo la quiero ..cuantos meses tiene la seguis teniendo?

    2.    Daniela dijo

      FACUNDO! YO LA QUIERO AGREGAME A FACEBOOK DANIELA ADRIANA O MAIL nany_girlglam_16@hotmail.com

  7.   Evelyn dijo

    hola soy evelyn de san francisco córdoba quisiera saber donde puedo conseguir un bulldog francés ya que estoy muy interesada y cual es su precio, espero una respuesta pronto!

Escribe un comentario