Raza de perro: Carlino


Cuando lo vemos tenemos la sensación de estar frente a un perro de peluche, al que los niños adoraran tener, pero con los adultos es un poco bélicos, se piensa que fue creado para simplemente ser una mascota, no tiene ningún objetivo de trabajo, simplemente disfruta estar acompañado sin hacer nada en todo el día.

Muchos dicen que este perro se origino en Holanda, dado que Willian de Orange llevo consigo algunos al Reino Unido la raza se empezó a difundir por toda Europa. Este perro es muy parecido al pekinés pero con pelo más suave y con patas mas largas.

El carlino cuenta con un fuerte cuerpo cuadrado, macizo y robusto, su pelo bruñido puede verse en color gamuza, albaricoque, plata, negro. Sus hocicos son negro y sus orejas con aterciopeladas. Pueden verse lunares en su cara arrugada que son considerados importantes rasgos de su belleza.

La cola es muy especial ya que es notablemente enroscada. Los mejores cuentan con una vuelta doble. Su andar es glamoroso y sus partas cortas y rectas son un signo distintivo de la raza.


Categorías

Razas Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario