Raza de Perro: Podenco Ibicenco

Podenco Ibicenco

Te contaremos las características de la raza Podenco Ibicenco. La misma tiene sus orígenes en las Islas Baleares, España. La talla del macho es de 66 a 72 centímetros, el peso es de 23 kilos aproximadamente. La talla de las hembras es de 60 a 67 centímetros. La altura ronda los 19 centímetros.

Como te mencionamos anteriormente se trata de una raza que se origina en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Muchos conocen a esta raza como Ca Eivissec. Muchos consideran que la raza proviene de los territorios de los cartaginenses, romanos o fenicios. Si bien existen dudas que se refieren al lugar desde donde vino nadie pone en duda de que se trata de una raza antigua. De hecho se encontraba representada en diferentes tumbas de faraones, considerándose que la raza proviene de al menos 3400 años aC.

Se trata de perros que disfrutan de su independencia, en ocasiones se muestran molestos si están acompañados. Por eso si los notas que están solo no te aconsejamos molestarlos.

No son perros fáciles de adiestrar, se requiere de mucha paciencia para llegar a buenos resultados. Una de las cosas fundamentales para mantener su excelente estado de salud es crearles una rutina de ejercicios diaria.

Su cuerpo es muy parecido al del faraón hound. La cabeza es larga y cónica con proporciones pequeñas en comparación de su cuerpo.

El hocico es de gran tamaño, sobresaliente de las mandíbulas inferiores. Las orejas siempre permanecen erguidas, las mismas se caracterizan por tener gran movilidad.

La piel se presenta pegada a todo el cuerpo de forma tensa. El pelaje de esta raza puede ser liso, duro o largo.


Escribe un comentario