Raza de perro: Presa Canario

raza presa sanario

Hoy te contaremos las características de la raza Presa Canario. Se trata de perros que se originaron en las Islas Canarias. Tienen la esperanza de vida de 11 años.

Talla del macho 67 centímetros, con un peso de 30 a 50 kilos. Por su parte las hembras tienen una talla de 60 centímetros y un peso de 30 a 50 kilos.

Esta raza desciende del Dogo Español, que a su vez tiene sus orígenes en Tenerife. La raza ha sido domesticada a lo largo de la historia, enseñándole a trabajar en rebaños o como perros de guardias. Durante los siglos XVI y XVII con el arribo de los ingleses a los territorios se convirtieron en perros que se usaban en combates caninos.

Lamentablemente este tipo de lucha era una moda en esa época. Por suerte en el año 1940 las autoridades prohibieron estas prácticas. Si bien la noticia era muy buena la raza casi llego a desaparecer, ya que casi nadie tenía interés por ella. Un grupo de apasionados por estos perros trabajaron para preservarlo.

En la década del 70 volvieron a tener auge, en el año 1989 la raza fue homologada gracias al estándar propuesto por el club.

Se trata de un excelente perro guardián y un compañero muy bueno. Son cariñosos, dulces y mimosos. Lo unico negativo es que a veces suelen ser un poco testarudos y malhumorados.


Escribe un comentario