Raza de Perro: Pug

raza pug

En esta oportunidad te contaremos las características de la raza Pug. La misma es considerada como un perro de compañía.

La talla de los machos es de 30 a 40 centímetros y su peso es de 6.5 a 8 kilos. La talla de la hembra es de 29 a 36 kilos y su peso no supera los 8 kilos.

Esta raza también es conocida como Doguillo o Carlino. La misma se origino en China, desde donde se traslado a Holanda. Años más tarde se traslado a Inglaterra, un lugar en donde tuvo una excelente recepción. Esta raza tiene una leyenda que cuenta que los Pug eran usados desde hacia cientos de años como guardianes del templo. Se tratada de perros audaces y ágiles, poderosos como los dragones.

Este perro era muy apreciado por los mandarines. Al llegar a Inglaterra también era apreciado, pero por las damas de la aristocracia.

Se trata de un excelente perro de compañía, disfruta viviendo en casas con familias, disfrutando de la presencia de humanos. Siempre está dispuesto a jugar y dar miles de vueltas. Es ideal para las personas mayores.

Dentro del pelaje que podemos encontrar se encuentra el de color plateado, albaricoque, leonado y negro.

Foto | Flickr


Categorías

Razas Perros
Etiquetas

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Un comentario

  1.   URZS CHAN dijo

    yo esperaba un articulo mejor elaborado no soy experta pero es muy pobre,

Escribe un comentario