0

Raza de Perro Schnauzer

meneame_share

Raza de Perro Schnauzer 1 Raza de Perro Schnauzer

Esta raza de perros se origina en Alemania, donde la palabra Schnauzer se utiliza para designar al hocico, y dado el vistoso hocico peludo que tienen estos perros, su nombre no podría ser más indicado.

Su historia se remonta a finales del siglo XIX, cuando los perros Schnauzer fueron utilizados en granjas alemanas para perseguir ratas y ratones, pero actualmente es considerada una raza perfecta para la vida en familia.

Los Schnauzer poseen una complexión compacta y musculosa, con un aire ligeramente cuadrado. Su rostro se caracteriza por sus pobladas barbas, cejas y hocicos, así como también las patas. Mientras que la cola y las orejas suelen ser recortadas para mejorar su apariencia.

Su pelaje puede encontrarse en varios colores, desde el negro total, el blanco, negro y plateado, hasta la combinación conocida como sal y pimienta. Pero su principal característica es que no muda su pelaje como las demás razas, sino que se lo debe recortar todos los meses. Esto constituirá un pequeño trabajo extra para el dueño, pero a su vez lo hace un perro ideal para personas asmáticas o alérgicas, debido a que prácticamente no pierden pelo.

Raza de Perro Schnauzer 2 Raza de Perro Schnauzer

Su altura varía entre los 30 y los 38 centímetros, y pueden llegar a pesar 7 kilos, pero hay que vigilar su alimentación muy de cerca, pues la Schnauzer es una raza muy propensa a la diabetes.

En cuanto a su temperamento, los Schnauzer son perros muy amistosos y cariñosos, muy leales con la familia y en extremo alertas a la hora de vigilar el hogar.

Además, son perros muy receptores del entrenamiento, por lo que si le brindas una buena educación, tendrás un perro Schnauzer muy obediente y respetuoso de las normas de la casa.


meneame_share

Escribe un comentario