Raza de perro: Terranova

La raza de perros Terranova, tienen su origen en la isla que lleva el mismo nombre, Terranova, ubicada en el océano atlántico. A pesar que se conoce su ubicación, exactamente no se sabe si estos animales se encontraban ahí cuando llegaron los colonos aproximadamente en el siglo XVI.  Sin embargo, existen varias versiones, como que fueron creados por los pescadores vascos, quienes cruzaron perros de agua y perros de tipo pirenaico, mientras otros aseguran que su origen se encuentra en la raza de perros Dogo tibetano.

Sea cual sea la razón por la cual estos perros llegaron a esa isla, se conoce que, en este lugar, ya existían unos animales llevados por los indios Beothuk. Estos perros, debido a las difíciles condiciones climáticas de la isla, se volvieron cada vez más fuertes, y más hábiles para pescar y tirar de pesadas cargas.  De igual manera se encuentran emparentados con los Dogos tibetanos, pero estos habrían llegado después con los vikingos.

Es importante destacar que los Terranova, con conocidos y preferidos por su carácter amable y por su gran lealtad con la familia con la que conviven. Además de esto, han demostrado ser bastante útiles a la hora de tener que realizar algún tipo de rescate acuático. Es por este motivo que estos animales reciben el apodo de “el gigante gentil” o “la niñera de la naturaleza”, ya que también son muy protectores con los niños.

La mayoría de estos perros, tienen el pelaje de color negro, aunque también pueden encontrarse colores como el blanco y el café. Pueden llegar a alcanzar un peso que oscila entre los 60 y los 70 kilogramos, por lo que son colocados en la categoría de perro gigante.


Categorías

Curiosidades, Razas Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   jorge dijo

    hola tengo un cachorro hermoso de terranova color chocolate , espero sea inteligente y buen compañero .-

Escribe un comentario