Raza de perros: Basset Azul de Gascuña


Te contaremos las principales características del Basset Azul de Gascuña. La raza tiene sus orígenes en Francia y es uno de los mejores perros destinados a la caza y compañía.

La talla de los machos oscila entre los 34 y los 38 centímetros, el peso aproximado es de 16 kilos. En el caso de las hembras su talla y preso es parecida a la de los machos

La raza Basset Azul de Gascuña se obtuvo como consecuencia de varios cruces. Los primeros ejemplares se pudieron ver a comienzos del siglo pasado. Luego de unos años de su creación se fue cambiando un poco la morfología preservando sus cualidades fundamentales.

Se trata de un perro un poco testarudos y con un fuerte instituto para cazar. Además es un excelente perro guardias, su olfato es excelente. Su carácter es activo, ágil, necesitando llevar adelante una fuerte rutina de ejercicios. Es ideal para vivir en zonas donde tenga espacio, lamentablemente no se podrá adaptar a ambientes pequeño o a vivir en un apartamento.

Uno de sus puntos negativos es que en ocasiones se puede descontrolar sin Nunkun motivo aparente. Es inteligente, curioso y astuto, con sus dueños se muestra cariñoso y alegre.

Dentro de sus características físicas podemos decirte que su cuerpo es musculoso y corpulento. La cabeza es abombada y ancha, el cuello es bastante largo. Los ojos son ovalados, las orejas se encuentran dentro de la línea del ojo.

El pelaje es bien proporcionado y bastante corto.


2 comentarios

  1.   maria dijo

    yo ten go un perro de los mismos colores del besset y es realmente parecido sera de esa raza o no la verdad la noticia esta muy buena creo q mi perro es de esa raza mil gracias besos

  2.   Maria dijo

    Hola Maria, en primer lugar queria agradecerte tu comentario. La verdad que no sabria decirte si es o no un basset, seguramente si se lo mostras a tu veterinario sabra orientarte….. me alegro que te gusten los perritos, son puro amor 🙂
    Maria Leticia

Escribe un comentario