Raza de perros: bichón

Esta raza se caracteriza por su porte y por su cabello rizado, contando, además con un cráneo notablemente plano. Sus ojos son redondos, oscuros y alegres. Sus orejas son de tamaño mediano y no demasiado anchas.

Su cuello es largo, las patas traseras son rectas con muslos anchos y fuerte musculatura. Su pelo es fino, lanoso a medida le va creciendo se forman bucles. Su color es únicamente blanco. Por contar con este tipo de pelo es necesario llevar un aseo responsable y cuidado, cepillando su pelo casi todos los días y bañándolo una vez por semana. Además debemos ir recortándole las puntas de su pelo para que no se formen nudos.

Es un perro que disfruta viviendo en grandes espacio, donde pueda correr y moverse libremente. Si habitas en una ciudad te aconsejamos que lo saques a caminar por lo menos una vez al día, si bien es un perro de tamaño pequeño, necesita realizar mucha actividad física. Disfruta mucho jugando con los niños de la familia.

Esta raza se originó en el Renacimiento italiano, volviéndose el perro predilecto de Francisco I. Ya desde la Antigua Roma era uno de los perros elegidos por las clases altas de la sociedad.


Categorías

Razas Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario