4

Raza de perros: Bobtail

meneame_share

Perro bobtail 1 Raza de perros: Bobtail

La raza bobtail es una raza muy conocida, muchos la conocen como Viejo Pastor Ingles, el mismo tiene sus orígenes en Inglaterra y se trata de una de las variedades más viejas de los perros pastores.

Hoy por hoy pueden verse en diferentes hogares, siendo unos excelentes compañeros, dóciles y fieles, es una raza que se recomienda para los hogares con niños.

Perro bobtail 2 Raza de perros: Bobtail

Son perros cariñosos y amistosos con capacidad de ser perros guardianes, si bien nunca atacaran a sus propios dueños. Aparte parecen muy simpáticos y sinceramente dudo que puedan asustar a alguien.

Se caracterizan por la gran cantidad de pelo que tienen, dándole un aspecto de oso.

Si bien es una raza que fue pensada para el pastoreo, en la actualidad su función es otro, solo son perros de compañía. Aunque en algunas zonas muy aisladas de Estados Unidos o Inglaterra pueden verse pastoreando, aprovechando su condición natural que no han perdido.

La altura de los machos ronda los 61 centímetros y llegan a pesar 30 kilos, mientras que las hembras miden 56 centímetros y su peso es similar al de los machos.

Es una raza fuerte, simétrica y compacta, con mucho pelo. Su cabeza grande y cuadrada, con regiones supra orbitales bien arqueadas. U maxilar es notablemente largo y sus dientes son fuertes.

Los ojos de los bobtail con grandes, redondos y negros. Si nos referimos a su cola, esta es apenas perceptible, ya que suelen amputarla.

Dentro de sus cuidados básicos no podemos olvidar de cuidar su pelaje, que debe ser  casi a diario. Recordemos mantener su visión libre, ya que los largos pelos pueden tapar sus ojos.


meneame_share

4 comentarios

  1.   Marcelo dijo

    Hola para todos, Estos perros son hermosos me encantaria tener una hembra pero se que es imposible son muy caros jamas podre tener uno pero bueno por lomenos los miro por internet. Si alguien se entera para adoptar una soy de Argentina BS AS. gracias Marcelo.
    francanvp@hotmail.com

  2.   liz dijo

    yo tengo un bobtail y esta hermosaaa es hembrita ya tiene 1 año 4 meses y esta divina es una raza muy cariñosa no les gusta estar solos pero son bien lindos…

    1.    patricia lagos dijo

      yo tengo un macho y necesita una novia urgente tiene tres añosse llama tayson

    2.    patricia lagos dijo

      yo tengo un macho y necesita una novia urgente tiene tres año se llama tayson

Escribe un comentario