Raza de perros: Boerboel

Boerboel

Hoy os traemos una raza de perros realmente grande, uno de esos que se hacen querer por su buen carácter y su enorme tamaño. Se trata de el Boerboel, un grandullón de origen africano que no es muy conocido, pero que puede ser un gran perro.

Es un perro moloso que viene de Sudáfrica. Tiene otros nombres como African Berboel o Mastín Sudafricano. Entre sus antepasados hay otras conocidas razas, como el Bullmastiff, con el que tiene gran parecido, y también con el Gran Danés.

Este perro destaca sobre todo por su aspecto, ya que tiene un gran tamaño, pudiendo llegar a los cien kilos. Su mantenimiento es bastante elevado, porque llegan a comer 800 gramos de pienso al día. Tiene el pelo corto y suave en varios colores, con tono arena, rojo, atigrado y amarillento, y con los ojos también en tonos tostados.

Este perro es muy bueno conviviendo en familia, ya que tiene mucha paciencia y muy buen carácter. Aunque es un perro equilibrado siempre va a necesitar educación, porque su gran tamaño hace que no sea fácil de controlar a la hora de pasearlo. Pero es un buen perro para convivir con  niños y ancianos, con gran paciencia e instinto protector. Es un buen perro guardián, siendo muy desconfiado con los extraños.

Los cuidados de este perro no son muy grandes, pero necesita ejercicio diario para que no engorden y mantengan su musculatura. Es importante que hagan ejercicio moderado, ya que en exceso los puede cansar mucho, no son perros para correr o podrían tener problemas respiratorios y sofocarse. También hay que sacarlos cuando no haga mucho calor por su seguridad. El cepillado será sencillo, dos veces a la semana para mantenerlo limpio y suave. Además, puede que tengamos que proporcionarle suplementos de calcio en su crecimiento, ya que sus grandes huesos necesitan fuerza para soportar su musculatura.


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario