Raza de perros: Borzoi

Te contaremos las características de los perros Borzoi. Se trata de una raza con orígenes en Rusia, son perros que se adiestraron en un comienzo para la compañía y para la caza. La talla de los machos ronda de 70 a 82 cm y su peso va desde los 35 a 45 kilos. La talla de las hembras varia de los 64 a los 84 centímetros y el peso es de 34 a 44 kilos.

Son perros ideales para cazar, muchos lo reconocen como el galgo de la nobleza rusa que vivió antes de la revolución del año 1914. A comienzos del siglo XX la raza empieza a tener otra jerarquía. Cuando llega la Segunda Guerra Mundial su fama casi desaparece y solo se pueden ver en hogares de los fanáticos de las razas.

Es un perro muy tranquilo y reservado en apariencia, pero disfruta mucho del cariño de sus dueños, es voluntarioso y en ocasiones parece un niño caprichoso.

Tiene un estilo elegante y aristocrático, su constitución es robusta. Su cabeza es alargada y fina. Los ojos son almendrados, grandes y negros. Las orejas son pequeñas finas y móviles.


Un comentario

  1.   huchca dijo

    Precioso ejemplar, me gustaría tener uno

Escribe un comentario