Raza de perros: boxer

Nos referiremos a las características de la raza boxer. Se trata de perros que se desarrollaron en Alemania, son ideales para aquellas personas que buscan un perro de compañía. La esperanza de vida de esta raza ronda los 11 años.

La talla de los machos es de 57 a 63 centímetros, el peso es de 28 a 32 kilos. La talla de las hembras es de 53 a 59 centímetros y su peso ronda los 28 a 32 kilos.

Los primeros ejemplares de esta raza se pudieron ver hace poco más de 100 años. Hasta la Segunda Guerra Mundial eran perros no muy conocidos en Alemania. Luego se empezó a difundir con más fuerza. Según datos registrados en libros, los primeros ejemplares de los boxers se vieron por el año 1895.

Son perros que en ocasiones necesitan ser adiestrados. Es necesario que se templen los nervios para así lograr que se adapten a las familias de manera equilibrada. Se trata de una raza fuerte y depredadora, es importante educarlo para que no se imponga si instituto cazador.

Son perros muy afectuosos y dóciles con sus dueños aunque no son del todo sociables con extraños. El boxer es un perro que necesita muchos cuidados de manera constante. Es un perro que reclama continua atención ya que si se siente solo puede volverse un perro bastante problemático.

Su cuerpo es de aspecto compacto, su pelaje es corto y brillante. Las patas anteriores son rectas y fuertes. Su mandíbula inferior sobrepasa a la superior curvándose hacia arriba.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario