Raza de perros: Braco de Weimar

La raza Braco de Weimar o Weimaraner

El Braco de Weimar o Weimaraner es un perro criado para la caza en todo tipo de terrenos. Es unos de los cazadores más versátiles, ya que es ágil y veloz al mismo tiempo, con una gran energía y un carácter obediente y afable. Su gran belleza y su amabilidad le han llevado a convertirse en un buen perro de compañía, por lo que en la actualidad puedes ver a mucha gente con esta clase de perro en el ámbito urbano.

Su rasgo más característico es el original color de su pelaje, siempre gris, con tonalidades que van desde el plateado al gris más oscuro. Este pelaje es corto y suave, pero bastante denso, con un sub-pelaje que lo protege de la humedad, por lo que ha sido utilizado para cazar en terrenos pantanosos. Su tamaño es grande, con machos que pueden llegar a pesar 40 kilos, ya que cuentan con una estructura musculosa, aunque delgada y estilizada.

Su carácter es muy enérgico, por lo que puede resultar un perro poco adecuado para personas tranquilas o que no realicen actividades físicas. Hay que tener en cuenta que, para que sea un perro equilibrado, hay que darle paseos diarios y horas de juego, de forma que canalice toda esa energía sobrante. Por lo demás, es un perro afable, de buen carácter, que tolera a niños y a otros perros, y que con algo de disciplina se volcará totalmente en sus dueños.

El Braco de Weimar no necesita muchos cuidados específicos. Su pelaje debe cepillarse de vez en cuando, para que luzca brillante y sedoso, y hay que prestar especial atención a sus orejas, ya que al ser caídas suelen desarrollar fácilmente infecciones de oído. Con una esperanza de vida de unos 12 años, no es un perro con muchos problemas de salud, si acaso puede llegar a desarrollar displasia de cadera o torsión de estómago, pero esto se ha producido en pequeños porcentajes, por lo que se puede decir que el Weimaraner cuenta con una salud de hierro.

Más Información – El compañero perfecto para sus hijos

Imagen – Pam Hule en Flickr

 


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario