Raza de perros: Braco Frances

Desde hace algunos días te estamos contando las características de distintas razas de perros, hoy es el turno de que te contemos las características de la raza Braco Frances.

Esta raza tiene sus orígenes en Francia, se trata de un perro muy usado para la caza. La talla de los machos ronda los 69 cm y el peso va de 25 a 35 kilos. La talla de las hembras ronda los 56 a 68 centímetros y su peso es de 25 a 32 kilos.

Esta raza es descendiente directo de las razas más antiguas conocidas. Ya se los nombraba en antiguos litros alabando su valentía y su excelente olfato. Si bien es cierto que morfológicamente fue cambiando con el paso del tiempo, las características esenciales no cambiaron.

Son perros con carácter dulce y dócil, se pueden adaptar perfectamente a la vida de la ciudad. Además puede vivir con familias ya que es tranquilo, afectuoso y fiel. Adora estar en compañías de niños.

La raza Braco Frances se adapta perfectamente a todos los climas y si estas buscando un perro que te acompañe en la caza es ideal, ya que disfruta mucho de la montaña y de la planicie. Es un perro muy fácil de adiestrar.

Existen dos tipos de Braco Frances, el de Gascuña y el de los Pirineos. Ambos son poderosos y con una fuerza increíble.

El pelaje es corto y de dos colores: marrón con motes blanco o marrón unicolor.


Escribe un comentario