Raza de Perros: Bull Terrier Ingles

Te contaremos las caracterizas del Bull Terrier Ingles. Esta raza tiene sus orígenes en Inglaterra. La esperanza de vida promedio de estos perros es de 13 años. La talla promedio de la raza ronda de los 35 a los 50 centímetros y su peso es de 20 a 40 kilos.

La raza Bull Terrier Ingles es consecuencia del cruce entre el Bulls y los Terriers. Se caracterizo por ser un perro que en sus orígenes estaba destinado a la caza y a la lucha con otros perros, osos, toros y diferentes animales salvaje. Lamentablemente son perros que siempre estuvieron vinculados con las peleas.

Si bien es cierto que en la actualidad este tipo de evento esta totalmente prohibido en diferentes regiones aun existen peleas clandestinas en donde los Bull Terrier Ingleses son protagonistas, hecho del cual estamos totalmente en desacuerdo y repudiamos.

Los primeros ejemplares de esta raza fueron vistos a principios del siglo XIX. Estos perros tienen un carácter tranquilo y son muy dóciles a las órdenes de sus amos. Se trata de una raza muy contante y firme con lo cual en ocasiones es necesario un buen adiestramiento.

Físicamente son perros fuertes y con una gran musculatura, son activos y vivases. La cabeza es fuerte y larga. El cuello es musculoso y largo. Los hombros son fuertes con omoplatos anchos.

Tienen una dentadura fuerte, con un excelente corte y muy bien implantados. Al articularse lo hacen perfectamente. Su cola es corta de implante bajo y con una bese que se estrecha hacia la punta.


4 comentarios

  1.   soledad dijo

    son los mejores perros… en mi casa siempre tuvimos esa raza y nunca hubo problemas con su conducta… al contrario, siempre fueron muy familieros y compañeros nuestros… ni hablar de lo cariñosos y juguetones…

    1.    karlaaaaaa dijo

      asiiiiiiiiiiii es ♥ todos lindos

  2.   karlaaaaaa dijo

    mi hija panchaaaaaaaaa♥.

  3.   Pedro dijo

    Una raza ultimamente en auge por sus caracteristicas tanto fisicas como psiquicas y su buen equilibrio.,guardian,protector,fiel,noble,cariñoso con los niños,excelente exterminador de alimañas,algo tozudo pero con un poco de caracter por parte del dueño esta todo controlado.Ya llevo años con ella y no la cambio por otra raza.Todo aquel que desee un perro guardian y protector y las cualidades de cualquier otra raza que “ponga un bull terrier ingles en su vida”!!Saludos de Pedro.

Escribe un comentario