Raza de perros: Cane Corso

Este perro desciende directamente del Canix Pugnax, una especie ver en regiones de nieve. Fue muy usado para la caza mayor y como auxiliar en el campo bélico. El Cane Corso es un ejemplar de talla mediana a grande, es un ejemplar fuerte robusto y elegante. Sus músculos son muy fuertes, los mismos les brinda potencia, fuerza y agilidad.

Estos perros alcanzan a medir 65 cm (machos) y cerca de 62 cm (hembras). Si nos referimos a su peso en los machos ronda los 47 kilos y las hembras aproximadamente 40 kilos. Espeso varia de acuerdo a la altura.

Su pelo es corto y brillante, firme y muy tupido, cuenta con una capa de sube lo que se hace más importante durante el invierno. Su pelo mide de 2 a 2.5 centímetros. En el morro el pelo es mucho más corto.

El Cane Corso es un perro inteligente, enérgico y equilibrado. Es ideal para tener como perro de guardia y defensa. Con sus dueños es dócil y cariñoso, le gusta estar en compañía de niños y familia, es uno de los perros que más cuidará la familia, la casa y a las personas que considera de su afecto. Es un perro muy fácil de adiestrar.

Esta raza de perro no necesita cuidados especiales. Se trata de un perro que crece mucho durante su primer año de vida, en esta época necesita tener una alimentación muy completa y variada. Al ser un perro que se adata a las bajas temperaturas no necesita cuidados especiales con respecto a los climas fríos.

Es aconsejable que viva en sitios donde pueda llevar adelante una rutina de ejercicios diaria, es muy importante para el jugar y que le dediques un rato al día.


Escribe un comentario