Raza de perros: Cantor de Nueva Guinea

Los perros Cantores de Nueva Guinea reciben su nombre gracias a la increíble capacidad que tienen de aullar como si estuvieran cantando. Si bien muchos los consideran como perros esta especie en realidad pertenece a los lobos grises con una garganta desarrollada, aunque algunos especialistas anuncian que se trata de una raza intermedia entre ellos.

Su nombre científico es Lehr Brisbin, es uno de los parientes cercanos del Dingo australiano (conocido por algunos como Canis hallstromi), esta raza permaneció sin mantener contacto con otras especies por miles de años, convirtiéndolo en uno de los perros paria más antiguos.

Los perros Cantores prefieren vivir de forma salvaje, aunque muchos de ellos ya fueron domesticados por el hombre. Su pelaje es doble y varia de color dependiendo de la zona donde habite. Otro de los aspectos que lo diferencia es contar con muelas carniceras de gran tamaño. Los templares adultos llegan a medir hasta 46 centímetros y pesar cerca de 14 kilos.

Como su nombre lo indica, su principal hábitat se encuentra en Nueva Guinea, a pesar de que con el paso del tiempo se ha extendido por muchos países.


Categorías

Razas Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario