Raza de perros: Cavalier King Charles

Te contaremos las características del Cavalier King Charles. Se cree que el origen es en Inglaterra. Desde sus comienzos fue considerado como un buen perro de caza y compañía. La esperanza de vida ronda la década.

La talla de los machos es de 25 a 34 centímetros y su peso de 5 a 8 kilos. La talla de las hembras va de los 25 a 32 centímetros y su peso ronda los 5 a 8 kilos.

Estos perros eran los favoritos de miembros de la realeza como Carlos I y Carlos II de Inglaterra. Durante el siglo XIX se volvieron muy populares los perros de caras planas lo que conlleva un descenso de estos perros.

En el año 1926 se volvieron a popularizar gracias al trabajo de Roswell Eldrige cuando se empezaron a ver en muchos hogares europeos.

Los Cavalier King Charles son perros con una expresión muy tierna y sus ojos son expresivos. Es un perro muy valiente pero no es nada agresivo. No es un perro de atacar sino que solo se defiende cuando es necesario. Siempre están de buen humor y con carácter amistoso.

En la actualidad existen cuatro colores autorizados para esta raza: el negro, el rubí o rojo intenso, el tricolor y el marrón claro.


Escribe un comentario