Raza de perros: Chow Chow

Nos referiremos a las características de la raza Chow Chow. La misma tiene sus orígenes en China. Son ideales como perros de compañía. El mismo tiene una esperanza de vida de 13 años.

La talla de los machos es de 48 a 56 centímetros, el peso de los machos es de 25 a 30 kilos. La talla de las hembras es de 46 a 51 centímetros y el peso ronda de los 24 a 28 kilos.

Si bien el origen exacto de este perro es desconocido, los primero ejemplares que se pudieron ver fueron en ese país hace ya más de 2 mil años. en Mongolia y Manchuria estos perros eran usados como guardianes de rebaños. Lamentablemente esta raza de perro consistía en un alimento de algunas regiones y en otras se dedicaban a la comercialización de su piel.

La raza apareció en Europa por el año 1865, la reina Victoria recibió un perro Chow Chow como un regalo. En la actualidad la raza ha dejado de cumplir sus funciones de guardián y solo es un excelente perro de compañía.

Se trata de perros bastante tercos y no suele ser demasiado obediente, salvo que reciba una educación firme y segura.

Estos perros son de una belleza única y un estilo muy elegante. Su cuerpo es compacto, poca alzada y una silueta bien definida. Existen perros de dos tipos de pelaje, uno corto y el otro largo.

Las orejas con pequeñas y con sus puntas redondeadas. Sus ojos son almendrados y oscuros. Una de las características diferenciales de la raza es la de tener una lengua de un color azulado.


Escribe un comentario