Raza de perros: Collie Rough

Te contaremos las características de los perros Collie Rough. Los mismos tienen sus orígenes en Escocia. Son ideales para usarse como perros de caza, la esperanza de vida de ellos es de 13 años.

La talla de los machos ronda de los 56 a los 61 años, su peso ronda de 20 a 29 kilos. La talla de las hembras va de 51 a 56 kilos, el peso es de 17 a 25 kilos.

Estos perros son conocidos como Pastores de Escocia, seguramente nombre que se han ganado por el origen. El perro es el resultado de un cruce entre los perros de las Turberas y los pastores traídos por los romanos.

Durante el año 1871 el Colley aparece por primera vez en algunas exposiciones, aunque los estándares de la raza no se establecieron hasta 1881. Recién en el año 1950 la raza fue reconocida en el Kennel Club.

Son perros muy buenos y sensibles, que disfrutan viviendo en familia demostrando su amor hacia los miembros de ellas. Disfrutan mucho de la compañía de los niños.

Pero a pesar de tener esas condiciones con la familia suelen proteger a sus propietarios.

Son perros que disfrutan mucho con terrenos amplios donde puedan correr y desgastar sus energías. No es aconsejable que vivan en la ciudad mucho menos en departamentos.


Escribe un comentario