Raza de perros: Collie Smooth

Te contaremos las principales características de los perros de la raza Collie Smooth. Son perros que tuvieron sus orígenes en Escocia. Ideales para la caza, con una esperanza de vida cercana a los 13 años de edad.

La talla de los machos es de 56 a 61 centímetros y su peso es de 20 a 29 kilos. En el caso de las hembras su talla ronda de los 53 a 58/ centímetros u el peso es de 17 a 25 kilos.

Es importante que sepamos que tanto el collie Smooth como el Collie Rough son parte de exactamente la misma raza. Es muy común que nos encontremos con ambas variedades dentro de la misma camada de nacimientos.

El origen de esta raza, como te dijimos anteriormente, es en Escocia, aunque muchos aseguran que esto no es así y que el origen es desconocido. En un comienzo la variedad de Collie Smooth era un perro de rebaño de planicie. El mismo tenia pelaje corto y bastante duro lo que hacia que se adaptara a la perfección a la humedad y al clima hostil de las zonas donde habitaba.

Si nos referimos a su carácter son perros sensibles y dóciles. Ideales para vivir en familia. Disfrutan mucho viviendo con niños. Las personas que buscan tener algún perro de compañía no deben descartar a esta variedad.


Escribe un comentario