Raza de perros: Dachshund – Teckel

Perros de raza teckel

Originaria de Alemania donde se la conoce como Dackel, la raza de perros Dachshund – Teckel es una especialidad criada desde la Edad Media con el único fin de ser utilizada en la caza. A partir de cruzas entre varias razas de perdigueros, se obtuvo este tipo de perro conocido como tejonero, por su gran habilidad para la caza subterránea y el zarceo, además de ser un excelente rastreador.

Se pueden encontrar perros de raza Teckel en tres variedades distintas: miniatura, enano y normal, variando también su pelaje entre corto, largo y duro. 

Físicamente se distingue por su largo cuerpo y cortas patas, pero que no le impiden mantener una veloz carrera y mucho menos le restan agilidad para desenvolverse en agrestes ambientes de caza. En este sentido, su musculado cuerpo denota la resistencia que puede llegar a mostrar ante una ardua jornada de actividad.

Perro de raza teckel

La piel se encuentra bien adherida al cuerpo pero sin dejar de ser elástica, mientras que la cabeza denota una expresión perspicaz y con un porte gallardo.

Debido a su instinto de cazador, puede llegar a ser muy insistente y perseverante a la hora de conseguir algo, dato que tendrás que tener en cuenta cuando quieras marcarle algún límite.

Pose un carácter alegre y muy equilibrado, desempeñándose muy bien además como perro de compañía y en el relacionamiento con niños. No en vano ha sido la raza preferida por la reina margarita de Dinamarca, la cual cuenta con varis Teckel desde hace años.

Más información: los salchicha


Escribe un comentario