0

Raza de perros: Doberman

meneame_share

Raza doberman. Raza de perros: Doberman

Como habremos visto alguna, la raza de perros doberman es una de las predilectas a la hora de elegir un can para la vigilancia, y es que la facultad de defender su territorio ya viene inmersa en los genes de estos canes, que no en vano son considerados el prototipo del perro guardián.

Esta raza se caracteriza por su actividad y vigorosa fuerza, por lo que requiere de una rutina de ejercicios bastante completa si queremos mantenerlo en forma, y si bien es preferible que viva en una casa con jardín, si se lo entrena correctamente, también puede adaptarse a un ambiente más reducido en apartamentos. 

Además, en cuanto a enseñarle a comportarse, no deberías tener mayores problemas si lo haces de la manera adecuada, ya que la raza doberman está considerada de las más obedientes y con una notoria capacidad para el aprendizaje y la retención, mayor aun que en el caso de los ovejeros alemanes, en comparación de los cuales también son mucho menos dañinos para con los muebles y elementos del hogar.

Raza doberman Raza de perros: Doberman

En cuanto a la agresividad, naturalmente esta raza ha evolucionado tendiendo como base el ataque y la lucha, pero esto no significa que sea agresiva su personalidad, sino únicamente cuando sienta invadido su territorio o que esté en peligro algún miembro de la familia. En casos así, en primer lugar dará la alarma de algún peligro mediante un fuerte y amenazante ladrido, siendo capaz del ataque si la amenaza continua. Por ello la necesidad tan importante de educarlo correctamente, especialmente para brindarle la capacidad de discernir entre una situación amenazante y otra que no lo es.

Preferiblemente es mejor evitar poseer un doverman en compañía de otro macho de la misma raza, ya que suelen mostrarse muy agresivos entre ellos, inclusive con otros machos, pero no sucedes así en el caso de una pareja.

Mientras que con los niños, si bien la doberman no es de las razas más agresivas para con ellos, tampoco es de las más pacientes, por lo que si estás buscando un perro para que sea el compañero inseparable de tu hijo, probablemente debas escoger otra raza.

Más información: perros agresivos o momentos de agresividad


meneame_share

Escribe un comentario