1

Raza de perros: Dogo de Burdeos

meneame_share

dogo Raza de perros: Dogo de Burdeos

El Dogo de Burdeos, como sospecharas, tiene sus orígenes en Francia. Son perros ideales como guardianes, defensa y también para ser perros de compañía.

La talla del macho va desde los 60 a 68 centímetros y el peso varia de los 50 a 55 kilos. La talla de las hembras va desde los 58 a 66 centímetros y el peso ronda los 45 a 50 kilos.

dogo 2 Raza de perros: Dogo de Burdeos

Esta raza es una de las más antiguas de Francia. La misma arribo a la zona durante las invasiones de guerreros que llegaron desde Asia. Cuando ya estuvieron en la zona se empezaron a cruzar con distintas razas que ya vivían en la zona. La misma recién fue reconocida en el año 1926, lamentablemente muchos ejemplares tuvieron que sufrir las consecuencias de las guerras mundiales y en algunas zonas hasta llegaron a desaparecer.

En el año 1972 se repunto notablemente la cantidad de ejemplares. Desde siempre el Dogo de Burdeos fue usado para la guarda del ganado, además de para la caza, la protección de los soldados, guardianes de las casas y de los castillos más importantes de la regiones.

Además de ser un perro muy bueno como guardia, también es sociable si recibió una excelente educación, es curioso amigable, atento, disfruta mucho estando rodeado de su familia, también disfruta mucho jugando con los más pequeños de su casa.

Se caracteriza por ladra únicamente si se siente en peligro o que el espacio que debe cuidar esta siendo invadido.

El pelo es corto y suave, normalmente lo podrás ver en tonos caoba o alineado, en ocasiones suelen tener manchas blancas sobre el pecho y algunas en sus extremidades. Uno de los principales cuidados es cepillarlos todos los días.


meneame_share

Un comentario

  1.   Saúl dijo

    Tiene usted este tipo de perros en venta?

Escribe un comentario