0

Raza de Perros: Epagneul Breton

Epagneul Breton Raza de Perros: Epagneul Breton

Nos referiremos a las principales características de la raza Epagneul Breton. La misma tiene sus orígenes en Francia, son perros ideales para la caza y para compañía. La talla de los machos es cercana a los 50 cm y sui peso de 15 kilos. La talla de las hembras ronda lo 48 centímetro y el peso cercano a los 15 kilos.

Epagneul Breton 2 Raza de Perros: Epagneul Breton

Estos perros tienen sus orígenes en la región de la Bretaña Francesa. Se origino como resultado de cruces de perro de caza de la región y perro que se usaban para cazar por los ingleses, algunas de ellas eran los Setters y los Springers. Es un perro que se ha apreciado por su porte y por poderse adaptar a las distintas modalidades de caza y en todos los climas y terrenos.

El reconocimiento oficial empezó a verse recién en 1907 y los parámetros estándar de la raza se publicaron en 1938. Hoy por hoy es un perro muy popular en Francia y bastante conocido en Estados Unidos.

Son perros que se pueden adaptar a distintas circunstancias, climas y condiciones de vida. Si nos referimos a su carácter podemos decirte que es un perro cariñoso, inteligente, sociable.

Su cuerpo es armonioso, con un esqueleto sólido y robusto, con porte compacto, la mayoría de sus características físicas son las ideales para ir de caza.


Escribe un comentario