Raza de perros: Epagneul Frances


Nos referiremos a las principales características del Epagneul Frances. el mismo tiene sus orígenes, como su nombre lo indica, en Francia. Es un perro ideal para compañía y para caza.

La talla de los machos es de 51 a 61 centímetros y su peso ronda los 25 kilos. La talla de las empuras va de 55 a 59 centímetros u el peso también ronda los 25 kilos.

Es un perro muy tranquilo y de naturaleza cariñosa, es muy inteligente y siempre esta dispuesto a aprender y a curiosear distintos ambientes. No es necesario someterlo a un adiestramiento muy severo, para educarlo solo bastara que lo hagamos suavemente y con delicadeza.

Es un perro que se adapta fácilmente a los diferentes ambientes, además es muy sociable y disfruta mucho la compañía de los pequeños. Puede decirse que es un perro que depende mucho de su dueño y no le gusta quedarse solo.

Su porte es vigoroso y elegante. Su cabeza es mediana y las orejas son pequeñas, un poco redondeadas. sus ojos son de color ámbar y con gran expresión. El pelo es denso, liso y fino. La cola alcanza a medir los 10 centímetros y en algunos casos especiales nacen sin ella.


Escribe un comentario