Raza de Perros: Epagneul Japonés

Te contaremos las características principales de la raza Epagneul Japonés. Estos perros, como su nombre lo indica, tienen sus orígenes en Japón. Es un perro ideal de compañía.

La talla de los machos ronda los 30 centímetros y el peso promedio es de 3 kilos. En cambio. La talla de las hembras también es de 29 centímetros u el peso va desde los 2 a los 6 kilos.

En un comienzo el perro era llamado Tchin y es uno de los perros que se usaron de compañía desde sus orígenes. Muchas familias asiáticas los consideraban como una excelente compañía. Muchos aseguran que la raza ha llegado a Japón proveniente desde Corea.

Recién en el siglo XVII se fueron algunos ejemplares en el continente europeo. Esta raza ocupo desde por siglos un lugar muy importante dentro de la Aristocracia nipona.

Los países que lo fueron adoptando con el paso del tiempo fueron danle algunas características diferentes por medio de los cruces.

Es un perro muy limpio y ordenado, tranquilo, ideal para vivir en ambientes pequeños. Son fáciles de adiestrar y disfrutan jugando con los más pequeños de la casa.

Si se encuentra con algún desconocido es un perro sociable y cordial.

La silueta de estos perros es muy especial y graciosa, su esqueleto es delgado, los pies alargados y su peso puede variar. La cabeza tiene forma redondeada, sus ojos son oscuros y redondos.

La cola de esta raza se caracteriza por caer de costado. El pelo es largo, sedoso y puede encontrarse en diferentes colores. Si bien parece lo contrario, los cuidados de esta raza son básicos, sobre todo de su pelo.


Escribe un comentario