Raza de Perros: Fox Terrier

Te contaremos acerca de las principales características de la raza Fox Terrier. La raza tiene sus orígenes en Inglaterra, son perros muy usados para la caza, la esperanza de vida de ellos ronda los 13 años de vida.

La talla de los machos es de 35 a 40 cm y el peso promedio es de 8 kilos. La talla de las hembras es de 33 a 35 kilos y el peso promedio también ronda los 8 kilos.

Dentro de la raza se encuentran dos variedades bien diferentes: el Smooth Fox Terrier o el Fox Terrier de pelo liso o el Wire Fox Terrier o Fox Terrier de pelo duro.

Ambas variedades de Terriers son muy parecidas, la única diferencia esta en el pelaje, uno tiene el peli mas ondulado mientra que otros lo tienen más denso, duro y con una estructura mucho más dura.

La raza fue creada para la caza de los zorros. Al ser un animal de tamaño pequeño tenia la posibilidad de desalojar a las presas de los agujeros pequeños, además siempre se caracterizo por ser un perro veloz y muy astuto, además de muy valientes.

Si bien es un perro excelente para la caza, esto no significa que pueda ser considerado como in perro agresivo. Si no se va a dedicar a la caza es una mascota que necesita gasta toda su energía haciendo tareas que disfruten.


Un comentario

  1.   paola dijo

    es hermosooooooooooooooooooooooo

Escribe un comentario