Raza de Perros: Galgo Irlandes


Te contaremos las principales características de la Raza Galgo Irlandés. La misma tiene sus orígenes en Irlanda, se ha creado como perro de compañía e ideales para la caza. Los perros cuentan con una esperanza de vida de 7 años.

La talla de los machos es de 79 a 99 centímetros, el peso ronda los 56 kilos, la talla de las hembras es de 71 a 91 centímetros y su peso va de 41 a 52 kilos.

El Galgo Irlandés también es conocido como Lebrel Irlandés o Irish Wolfhound es una de las razas más antiguas. Era un excelente cazador de lobos en la región de Irlanda Celtica. Además se los nombraba en los cuentos históricos y míticos irlandeses del siglo VII y siglo XII.

Ya en el siglo XVIII era una raza conocida mundialmente, luego paso por un declive, para recuperarse a partir del año 1862.

Estos perros tienen un carácter dulce y amistoso, con una alta lealtad hacia los dueños. Es dócil, tranquilo pero no es servil. Además es un excelente cazador. Es importante que no sean educados para la defensa o para el ataque, sino se le despertaran sus instintos ancestrales y puede volverse muy peligroso.

Es un perro con una apariencia imponente por su gran tamaño. Su estructura es puro músculo y muy fuerte.


2 comentarios

  1. Me gusta el Galgo Irlandés, para cazar Javalises

  2.   Néstor dijo

    Como. Y donde en chile

Escribe un comentario