Raza de Perros: Gordon Setter

Describiremos las características de la raza de perros: Gordon Setter. Esta raza tiene sus orígenes en Inglaterra y fue creada para la caza. La esperanza de vida de esta raza es de 11 años de edad.

La talla de los machos es de 66 centímetros y su peso es de 29 kilos, la talla de las hembras es de 62 centímetros y su peso es de 24 a 26 kilos.

Esta raza fue nombrada por primera vez por el año 1620, en donde comenzó la raza, siempre fueron perros muy conocidos por los cazadores escoceses, quienes los han valorado por su increíble olfato y por su gran resistencia física.

Si nos referimos a su carácter, se trata de perros inteligentes, hábiles y con gran dignidad. Son muy sociables por lo cual muchas familias con niños las eligen para vivir con ellos. La educación de esta raza no presenta mayores problemas siempre y cuando el dueño tenga un carácter suave pero firme.

Es una raza con características físicas armoniosas. Con formas simétricas. Su cabeza es más ancha que el hocico, con cuello largo, delgado. Los ojos son de color castaño oscuro. Las orejas son medianas. Su pelaje en el cuerpo es largo, liso y sin ondulaciones, salvo en la cabeza, borde anterior de los miembros y en las puntas de sus orejas.


Escribe un comentario