Raza de perros: Gran Danés

Gran Danés Arlequín

El Gran Danés es un perro que se reconoce fácilmente por su gran tamaño. Es además una raza de gran belleza, con una enorme elegancia de la que suelen carecer otras razas gigantes, por eso es muy apreciado, aunque también debe de contribuir su estupendo carácter, que lo ha convertido en una raza perfecta para vivir en familia.

Estos perros son incluso conocidos por personajes como Scooby Doo o el perro de los Supersónicos, llegando a ser famosos en la cultura popular. Pero no solo estos personajes son la razón por la que son conocidos, y es que los amantes de los animales no pueden resistirse a un grandullón con tan buen carácter.

Cachorros de Gran Danés

Este perro desciende de los antiguos Bullenbeisser, perros que se encontraban a medio camino entre los mastines ingleses y los ágiles lebreles. En el año 1880 se establece su estándar y es reconocido como raza.

Este perro tiene un aspecto imponente. Los machos llegan a medir 80-90 centímetros y las hembras de 72 a 86 centímetros, pero es que a dos patas pueden llegar a pasar los dos metros. No obstante, son bastante ágiles en sus movimientos y tienen un cuerpo musculoso y elegante. Sus colores son muy variados, desde el arlequín en blanco y negro al leonado o el gris.

Gran Danés Arlequín adulto

El carácter de estos perros es algo que llega a sorprender, porque a menudo se comportan como auténticos cachorros, sacando sonrisas allá a donde van. Se sientan encima de sus dueños y buscan su compañía sin ser conscientes de su tamaño. Son muy cariñosos y fieles con los suyos, por lo que bien educados son perfectos para la familia, incluso si hay niños.

Algunos de los inconvenientes que se le pueden poner a esta raza son por ejemplo los cuidados. Tienen un coste alto de mantenimiento por lo mucho que comen y por los gastos veterinarios que genera cualquier intervención. También hay que destacar que pueden sufrir torsión gástrica por lo que hay que cuidar su alimentación. También se debe hacer ejercicio con ellos, aunque este debe ser más bien moderado.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario