1

Raza de perros: Komondor

Komondor Raza de perros: Komondor

Te contaremos las características de la raza Komondor, una raza que se origino en Hungría con el objetivo de obtener un perro pastor.

La talla de los machos es de 75 a 85centimetros con un peso de 50 a 60 kilos. La talla de las hembras es de 70 a 80 kilos con un peso de 45 a 50 kilos.

Komondor 2 Raza de perros: Komondor

Su creación se debió a la necesidad de encontrar dentro del territorio húngaro., uno perros que cuidasen a los rebaños. El significado de su nombre no se sabe con exactitud.

Estos perros en sus principios se encargaban de acompañar a los Magiares, un pueblo de origen nómada que se estableció en Hungría por el siglo X. durante cientos de años esta raza se la veía únicamente en la región de Puszta, la Gran Planicie de este país.

Recién en el año 1960 son reconocidos de manera oficial. En la actualidad es muy raro encontrar algún ejemplar, pero son realmente muy bonitos.

Son perros que se caracterizan por su inteligencia y por su fidelidad a los dueños. Si bien los chicos suelen tenerles un poco de miedo por su tamaño, cuando se dan cuenta de lo confiables que son no se podran separar de ellos. Son cariñosos con los pequeños además de protectores.

Sí es importante que se los eduque de forma firme, es muy importante educarlo desde pequeños.

Físicamente es un perro grande y fuerte. Los miembros son largos y su espalda es ancho con un amplio pecho. Su pelo es largo y con aspecto lanudo, ideal para protegerlo del clima frío. Su color es siempre blanco.


Un comentario

  1.   isa dijo

    super interesante yo tengo un perro komondor y acaba de tener una cria de que se alimentan y como los podemos cuidar de la mejor manera para que no se mueran gracis:)

Escribe un comentario