Raza de Perros: Labrador Retriever

Labrador Retriever negro

Te contaremos las principales características del Labrador Retriever. Se trata de un perro con orígenes en Inglaterra, ideal para ser un perro de guía, caza y compañía.

Los orígenes de estos perros no se saben con exactitud, lo que sí se conoce es que cuando los europeos colonizaron la zona de Labrador, ubicada en la península oriental de Canadá, llevaron a estos perros. En ese momento era una raza muy pequeña. Años más tarde, durante el siglo XVII fueron tomados por los ingleses y eso dio pie a las características que tienen en la actualidad. 

Cualidades de los perros Golden Retriever

Labrador Retriever

La talla de los machos Golden Retriever es de 56 a 57 centímetros y su peso va de los 30 a 35 kilos. En el caso de las hembras, su tamaño oscila de 54 a 56 centímetros y el peso entre 30 a 33 kilos.

Es ideal para tener en familia y más si estas tienen niños. Cuenta con una conducta y un carácter excelente. Es tierno, obediente, dócil, sociable, amable ya sea con los otros animales, como con sus dueños. Pero debes saber que son perros que prefieren estar en compañía, no aceptan la soledad.

Otro punto que debemos tener en cuenta es que son muy deportistas y necesitan una rutina de ejercicios diaria, sino pueden engordar con facilidad y esto puede ser malo para su salud. Se caracterizaban por ser excelentes nadadores.

Físicamente es un perro con constitución sólida, con un esqueleto fuerte. La cabeza y el cráneo son bastante anchos. El pelo es corto, áspero y denso, características que le permiten nadar en aguas heladas. Podrás encontrarlo en tonos amarillo, chocolate o negro.

Con estas características, no nos extraña que en la actualidad los perros Golden Retriever sean muy populares y queridos por todo el mundo.


Un comentario

  1.   patsy dijo

    si me consta que esta raza es excelente,son muy fieles grandes compañeros capaces de dar su vida por ti, ademas se dan a entender cuanto te quiere,se esta contigo cuando te siente triste y se pone a hacer gracias para hacerte reir la amo a perrita labrador se llama sheyla pero es mas MI BONA NIÑA.

Escribe un comentario