Raza de perros: Lebrel Afgano

Te describiremos las principales características de la raza Lebrel Afgano. El mismo tiene sus orígenes en Afganistán. Es un perro de compañía ideal, además de ser un buen pastor y una raza ideal para la caza.

La talla de los machos es de 69 a 73 centímetros y su peso de 25 a 30 kilos. La talla de las hembras es de 66 a 70 centímetros u su peso va desde los 25 a los 30 kilos.

Esta es una de las más antiguas razas de perro que podemos encontrar en nuestro planeta, la misma cuenta con características muy especiales, entre las que se caracteriza su aguda y excelente vista que les permitía ser una buena compañía y una forma de protección para los indígenas que habitaban en las montañas. Además era un buen compañero de trabajo y un excelente perro para la caza, ya que era rápido y muy silencioso.

Es un perro que se caracteriza por su inteligencia y por su astucia. Es muy veloz, llegando a superarlos 60 kilómetros por hora, además se puede adaptar a los terrenos más diferentes que se te puedan ocurrir sin perder velocidad ni lastimarse.

Cuando se encuentra caminando muestra una gran elegancia y estilo. Su carácter o temperamento es tranquilo, poco expresivo pero muy susceptible. Le gusta ser un perro independiente y no le gusta que lo molesten. Es afectuoso con su dueño, aunque con cierto rasgo de distancia. Debe ser educado firmemente desde pequeño.

Los ojos son con forma de almendra pero de color oscuro. Las orejas son anchas y largas. Las mismas se encuentran cubiertas de un pelo espeso, fino y suave. Los perro adultos tienen un pelo que muchas veces lo llevan hasta el suelo, principalmente aquellos ejemplares que participan de ferias y exposiciones.


Escribe un comentario