Raza de Perros: Lebrel Polaco


Ahora es el turno de conocer las características del Lebrel Polaco. Esta raza tiene sus orígenes en Polonia, creada como una raza de perros policías ideales para ser rastreadores.

Estos perros cuentan con una esperanza de vida de 14 años. La talla de los machos es de 70 a 80 centímetros y su peso va desde los 30 a 50 kilos. La talla de las hembras es de un promedio de 60 centímetros y el peso de las hembras es de 30 a 50 kilos.

Esta raza pudo verse en Polonia durante el siglo XIII, seguramente esta raza desciende de los galgos asiáticos del tipo Saluki. Muchos creen que es el resultado del cruce de los Greyhounds y Barzois.

Son perros que en ocasiones se usaban para la caza. Muchos los conocen como Galgo Polaco. Es un perro con un carácter bastante especial, es confiado, tímido, bastante independiente y muy resistente. Se caracteriza por poder reaccionar rápidamente frente a diferentes situaciones.

Los ojos son grandes y expresivos, con una mirada intensa y penetrante. Su tamaño es grande, poderoso y con grandes músculos. El esqueleto es fuerte y con una estructura compacta.


Escribe un comentario